www.multipistes.org
Portada del sitio


More pictures


Calendar & News
<<   june 2017   >>
motuwethfrsasu
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
there is no event scheduled for this month



contact@multipistes.org
The MultiPistes Project

Un proyecto colectivo desarrollado en múltiples fases


MultiPistes




MultiPistes es proyecto colectivo desarrollado en múltiples fases que muestra trabajos artísticos en diferentes contextos geográficos. Pese a que la aproximación de los trabajos a dichos contextos puede ser más o menos intensa, el propósito de todos ellos será siempre la creación de un espacio de interacción entre público y obra. Mediante dicha interacción, obra y audiencia adquieren un nuevo significado. Los proyectos pondrán de manifiesto las diversas realidades que afloran de cada territorio, entrando en diálogo con las situaciones políticas y culturales de dichas localidades. Multipistes tendrá en cuenta tres objetivos prioritarios:

  • La realización de varias exposiciones y otros eventos artísticos en Marruecos, Holanda, a través de la red, y en otros contextos geográficos decididos conjuntamente entre artistas y comisarios.
  • La celebración de dos simposios, en los que se discutirá e intercambiará ideas sobre la disciplina curatorial en la actualidad. Sendos simposios se celebrarán en Rabat y Amsterdam.
  • La edición de una serie de publicaciones.

Multipistes parte de una invitación realizada a varios comisarios de diferentes países a participar en un proyecto interactivo, proponiéndoles la organización individual de un evento/proyecto artístico, así como el intercambiar ideas -dada su experiencia previa- en los simposios, las conferencias y los workshop (talleres). Convirtiéndose así en una propuesta verdaderamente cooperativa.

Los artistas participantes y los proyectos elegidos no serán considerados bajo unas bases geopolíticas o territoriales, aunque propongan en sus trabajos cuestiones vinculadas a dichos asuntos a nivel local. El proyecto pretende mostrar de que modo esas estrategias internas pueden ser metodologías de aplicación internacional. Cada uno de los proyectos y los artistas participantes tienen plena autonomía.

La diversidad de las temáticas abarcada tiene una base común la creactividad y la acción artística y su interferencia en la realidad cuotidiana. Los medios utilizados cubren un amplio espectro, desde la obra en vivo, mediante la acción o performance, hasta proyectos de interacción a través de la red, sin dejar de lado formatos más clásicos como la fotografía.

Además, de los escenarios expositivos al uso, la mayoría de los espacios propuesto tendrán un carácter inusual, siento estos: casa privadas, espacios urbanos, áreas rurales; lugares donde el encuentro con el público resulte más directo, donde el arte esté más vinculado a la realidad diaria. Éste enfoque refleja el compromiso de artistas y comisarios al establecimiento de una interacción real con la audiencia.

El proyecto elude todo tipo de estereotipos de (y entre) los distintos territorios. Multipistes espera generar conexiones locales e internacionales a través del diálogo intercultural que establecen comisarios, artistas y público, con independencia de su procedencia. En este sentido, nos gustaría contribuir a la diversidad cultural dentro de diferentes territorios, y sin perdernos juicios preconcebidos.

Multipistes lleva gestándose a lo largos de diferentes reuniones de trabajo durante este 2007. Sus propuestas tendrán lugar en 2008.

With the generous support by Fonds BKVB, Amsterdam in connection with the project Intendant Culturele Diversiteit.